EL HILO PERDIDO

Salta el pez Ediciones


Se trata del primer libro de poesía de Marta Dillon.


Desde la contratapa, Gabby de Cicco comparte su lectura:


Vuelve la intensidad de Dillon puesta nuevamente en palabras. Vuelve en un libro de poemas, el primero, que la refleja, la amplifica; la devuelve en una caja de resonancia lésbica, poliamorosa, sexual, donde hay espacio para maternar al hijo y transformar lo roto en otra cosa, quizá en esperanza.


Dillon sabe muy bien qué hacer con las palabras, y en el terreno de la poesía, encuentra un nuevo espacio de exploración al que se entrega desnuda, húmeda, humana, inquisitiva. Y nos devuelve La intensidad, un libro que equivale a caminar sobre una cuerda muy en lo alto reteniendo la respiración, o sobre brasas candentes. Cuando lo leo no puedo dejar de pensar en una especie de road movie o una peli de la nouvelle vague donde la fuerza de la interrogación va derivando cuadro por cuadro en posibles respuestas y nuevas preguntas.


Tendría que haber mirado

haber puesto mucho

cuidado

Hacerme la pregunta

como si no supiera

que hago malabares

Clavijas en el aire

mi deseo girando

yonki en la cadencia

de una respiración 

La intensidad. Marta Dillon

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Salta el pez Ediciones


Se trata del primer libro de poesía de Marta Dillon.


Desde la contratapa, Gabby de Cicco comparte su lectura:


Vuelve la intensidad de Dillon puesta nuevamente en palabras. Vuelve en un libro de poemas, el primero, que la refleja, la amplifica; la devuelve en una caja de resonancia lésbica, poliamorosa, sexual, donde hay espacio para maternar al hijo y transformar lo roto en otra cosa, quizá en esperanza.


Dillon sabe muy bien qué hacer con las palabras, y en el terreno de la poesía, encuentra un nuevo espacio de exploración al que se entrega desnuda, húmeda, humana, inquisitiva. Y nos devuelve La intensidad, un libro que equivale a caminar sobre una cuerda muy en lo alto reteniendo la respiración, o sobre brasas candentes. Cuando lo leo no puedo dejar de pensar en una especie de road movie o una peli de la nouvelle vague donde la fuerza de la interrogación va derivando cuadro por cuadro en posibles respuestas y nuevas preguntas.


Tendría que haber mirado

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cuidado

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